2

Francisco Canes Domenech


Presidente de DIA, Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes
Presidente en Fundtrafic, Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes
Director Coordinador de cursos de tráfico y auto protección en Escuela Nacional de Protección Civil.

 

 


Me muevo en temas prevención de accidentes, de RSC, de desarrollo de proyectos sociales y humanos por convencimiento. Siempre desde una visión profesional porque hay que marcar objetivos y cumplirlos. Soy voluntario y dedico mi tiempo altruistamente. Disfruto con lo que hago y lo hago sin depender de influencias extrañas.
Desde 1983, me introduje en la gestión asociativa del sector de personas con discapacidad procurando siempre conjugar humanidad con especialización en la gerencia buscando una gestión empresarial seria sin perder la visión social del bien de los usuarios y del conjunto social.
En 2003 un pequeño grupo de víctimas de accidentes con graves secuelas vimos la necesidad de poner en funcionamiento una entidad social que diese ayuda integral a las víctimas de accidentes, familias, entorno social y laboral.
Nace DIA, asociación estatal de víctimas de accidentes y desde hace un año; impulsado por la asociación, un nuevo reto; Fundtrafic.
 DIA, la asociación estatal de víctimas de accidentes es una entidad social que se nutre de profesionales de diferentes áreas formativas. Nuestro equipo de trabajo para el apoyo a víctimas, familias y profesionales está formado por especialistas que desean dedicar una parte de su tiempo o todo su quehacer y conocimiento a ayudar a los demás.
Es un equipo en el que prevalece la formación y la humanidad. No está reñido realizar el trabajo con criterios solventes con, al mismo tiempo  e inexcusablemente, hacerlo con empatía y cercanía quienes sufren.
Quien coordina toda esta labor, desde el nacimiento de DIA hace más de diez años, es Ruth Palmer, diplomada universitaria en trabajo social que organiza el trabajo de todos los profesionales de la parte de atención a víctimas (social, psicológica, familiar…)
Quienes formamos parte del equipo humano de DIA somos muchos pero individualmente no somos importantes, nuestro valor lo da el grupo. Durante estos 10 años han pasado por DIA decenas de profesionales (voluntarios o remunerados) que se han ido o permanecen con nosotros. Es un trabajo individual que sin el equipo no tendría el mismo sentido ni hubiese llegado aquí donde estamos..
FUNDTRAFIC – (http://www.fundtrafic.org).
Fundtrafic nace fruto de una evolución, tras diez años de trayectoria, de los servicios de DIA, asociación estatal de víctimas de accidentes. La labor de prevención de siniestros de tráfico, y también de cualquier tipo de accidentes, así como los de atención a víctimas y familias en Fundtrafic se organizan con una visión de prestar apoyo a instituciones, organismos y empresas implementando sus políticas de RSC y/o Recursos Humanos mediante la colaboración de nuestros especialistas.
Fundtrafic nace con el apoyo y la experiencia de su fundadora, DIA la asociación estatal de víctimas de accidentes, de las cientos de víctimas y familias atendidas, y de las instituciones, organismos y empresas que durante estos años han venido avalando con su confianza el trabajo de apoyo a víctimas y familias y los programas de seguridad vial..